Aspira Pachuca al repechaje

0

 

Pachuca hizo la hombrada y tras jugar con un jugador menos desde el minuto 38 sacó una valiosa victoria de 1-0 sobre Santos, ya que con ello le alcanzó para llegar a 20 puntos para colarse en la posición 13.
El conjunto hidalguense hizo su parte y ahora le falta mantenerse en la misma inercia para cerrar la fase regular con otra victoria, ya que visita a San Luis. Su entrada al Repechaje dependerá de otros resultados para ver si puede colarse.
El cuadro lagunero se vio inoperante, sin precisión para encontrar el arco enemigo, y desaprovechó la oportunidad de subir al tercer lugar. Con este resultado tendrá que ver si le alcanza en la última jornada para meterse entre los cuatro primeros de la Liga.
El encuentro estuvo nivelado hasta el minuto 37, cuando se produjo la expulsión de Luis Gerardo Chávez, luego de que el VAR mandó al árbitro Diego Montaño a revisar la falta sobre Juan Otero.
Con un hombre menos, fue complicado para el técnico, Paulo Pezzolano organizar a sus hombres, ya que sin uno de sus volantes, perdió profundidad.
El sacrificado fue Roberto de la Rosa para permitir el ingreso de Jorge «Burrito» Hernández.
Pachuca se multiplicó en la cancha y al 55′ se marcó penal a favor de los Tuzos, luego de una falta sobre Kevin Álvarez.
Ismael Sosa convirtió desde los once pasos para irse arriba en el marcador.
Santos jamás pudo descifrar el esquema de los locales, que abrieron el terreno de juego para impedirle la salida con facilidad a los Guerreros.
Los pupilos de Jorge Almada no pudieron encontrar los espacios y los tiros de media distancia tampoco les ayudaron.
Diego Valdez fue quien estuvo cerca de la anotación, pero careció de contundencia.
Santos Laguna se quedó con 25 puntos en la quinta posición y sumando su quinta derrota del torneo.
El fin de semana recibirán al Puebla y depende de sí mismo para meterse dentro de los cuatro primeros y así evadir el Repechaje.

Compartir.

Deje una respuesta