Arrojan 37 accidentes 20 lesionados en la semana del 19 y el 25 de abril

0

Durante la semana que acaba de concluir se registró un ligero repunte en materia de accidentes viales, llegando a 37 siniestros con un saldo de 20 lesionados entre el 19 y el 25 de abril, informó José Ángel Román Rodríguez.

El director de Tránsito Municipal explicó que la velocidad ha sido una causa determinante en este tipo de incidentes, mismos en los que el error humano también es un factor importante.

“Al igual que la semana pasada vimos que en los accidentes viales la causa predominante sigue siendo la velocidad, por ello invitamos a los conductores a respetar los límites de velocidad sobre la vía pública para inhibir los accidentes viales, además la velocidad”, dijo.

Por lo anterior, agregó, se hace un llamado a los conductores para respetar las normativas de velocidad, así como el manejar a la defensiva, esto con la finalidad de prevenir accidentes que pueden transformarse en verdaderas tragedias.

En materia de prevención, Román Rodríguez explicó que se logró la detección de 19 personas ebrias al volante, quienes fueron asegurados y puestos ante el juez calificador.

Además de esto, se realizaron 3 mil 248 infracciones por diversas faltas como el uso de distractores a la hora de manejar, no usar el cinturón de seguridad o no respetar señalamientos, entre otras.

Compartir.

Deje una respuesta