Aprueban convenio coalición  en 15 ayuntamientos

0

También se aprobó que PAN, PRI y PRD postulen cinco diputaciones locales en Hermosillo y Etchojoa

El Consejo General del IEE Sonora aprobó la solicitud de registro del convenio de candidatura común presentado por los partidos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), para postular candidaturas en cinco diputaciones locales de mayoría relativa, así como en 15 Ayuntamientos Sonora.

Los partidos integrantes del Convenio de candidatura común, cumplieron con lo establecido en el resolutivo segundo del acuerdo CG147/2021 aprobado el cinco de abril, en relación a proporcionar  los nombres, apellidos, edades, lugares de nacimiento, domicilios, claves de las credenciales para votar y consentimiento por escrito de las y los candidatosque serán postulados en los distritos  seis,10,11 y 12 de Hermosillo, así como el 20 de Etchojoa.

Además de quienes integran las 15 planillas de ayuntamiento de los municipios de Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Cajeme, Cananea, Etchojoa, Fronteras, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Santa Cruz.

En la sesión de ayer, también  aprobaron la modificación al convenio solicitada por la coordinadora de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora” integrada por los partidos Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Sonora  en relación con la sustitución de la candidata a diputada suplente del Distrito XVII, Karina Montaño Alcorin, por Silvia Marina Oliva Tarín.

Asimismo, el Consejo General respondió la consulta realizada por Olga Rendón Calles, sobre la solicitud de manifestación de intención de candidaturas independientes para el cargo de gobernadora  presentada el seis de abril, declarándola como improcedente en virtud de que el 31 de enero se aprobó el acuerdo CG68/2021 en el que se declaró desierto el proceso de selección de candidatos para este cargo.

 

Amplían plazo de registro para hoy

El Consejo General del IEE Sonora amplió hasta hoy, el plazo legal para el registro de candidaturas de planillas de ayuntamiento y fórmulas de diputaciones de partidos políticos y candidaturas independientes para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

De acuerdo a lo aprobado en la sesión, el término establecido para que el Consejo General del IEE Sonora resuelva la aprobación de candidaturas para diputaciones y ayuntamientos presentadas por partidos, coaliciones o candidaturas independientes, será el 23 de abril, con lo que candidatas y candidatos podrán iniciar sus actividades de proselitismo en el plazo establecido para campañas que es del 24 de abril al 02 de Junio de 2021.

Del 13 al 22  de abril, es el plazo legal que tendrán los partidos políticos o coaliciones, en su caso, para subsanar incumplimientos de requisitos, relativos al registro de candidaturas a diputaciones y ayuntamientos.

 

Firmará IEE Sonora convenio con Colegio de Notarios

Asimismo, se  autorizó a la Consejera Presidenta de este organismo, Guadalupe Taddei Zavala suscribir un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Sonora en el marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Este convenio, tiene como objeto fundamental establecer las bases de colaboración para el apoyo mutuo entre este Instituto y el Colegio de Notarios, en actividades cuyos intereses y beneficios les sean afines, como dar fe de la remisión y entrega a los Consejos Municipales de la entidad de las boletas, actas, documentación y material que serán utilizados en la jornada electoral por los funcionarios de casilla.

Compartir.

Deje una respuesta