Apoyan con agua en centros de vacunación

0

Se distribuyeron casi cinco mil botellas con agua y 360 kilos de naranjas

Integrantes de las brigadas de la Secretaría de Salud en Sonora entregaron casi cinco mil botellas de agua y 370 kilos de cítricos a los adultos mayores que acudieron este miércoles a los centros de vacunación contra Covid-19 de Hermosillo, informó Gianco Urías Abundis.
El vocero de la Secretaría de Salud en Sonora explicó que se busca evitar que tanto adultos mayores como el personal de los centros sufran deshidrataciones por las altas temperaturas, por lo que, la gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen instruyeron formar estas brigadas de apoyo.
“La gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario Enrique Clausen solicitaron formar brigadas de la Secretaría de Salud para llevar líquidos y cítricos a todos los adultos mayores que están en los puestos de vacunación esperando su vacuna contra COVID-19”, declaró.
Urías Abundis comentó que este apoyo no solo se brindó a los adultos mayores en espera de su turno de vacunación, sino a todo el personal que hace posible las jornadas como lo son voluntarios y personal de la Secretaría de Salud, del Imss, Issste, Isssteson, Secretaría de Bienestar, Guardia Nacional y Sedena.
Las personas que integran estas brigadas, agregó, en su mayoría son personal administrativo de Salud Sonora, así como paramédicos del CRUM y sociedad civil.
“Estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente y seguiremos apoyando con estas acciones”, culminó.

 

Avanza aplicación de vacunas

Con el inicio de la vacunación de adultos mayores en Hermosillo, el primer día se logró un avance de 29 por ciento de la vacuna AstraZeneca, mientras que en Huatabampo se llegó a 21 por ciento, informó Enrique ClausenIberri.
El secretario de Salud Sonora detalló que en la jornada del 6 de abril se vacunó a un total de 19 mil 492 adultos mayores de 75 años que acudieron a los 32 puntos de vacunación en Hermosillo.
Es importante señalar, agregó, que este proceso ha sido posible gracias a la coordinación y trabajo en equipo del personal de IMSS, Issste, Isssteson, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar, voluntarios y personal de la Secretaría de Salud.
Mencionó que, con las dosis de Cansino, Cajeme presenta un avance del 25 por ciento y Huatabampo 21por ciento
En cuanto a las segundas dosis de Sinovac para adultos mayores, dijo que los municipios de Empalme, Magdalena, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García, presentan un avance de 27 por ciento.

Compartir.

Deje una respuesta