Analizan encendido de aire acondicionado en camiones

0

A partir del 1 de mayo se deben de encender los aparatos, pero se analiza la conveniencia por el riesgo de la propagación del virus

Aunque el 1 de mayo las unidades de transporte urbano de Hermosillo deben encender el aire acondicionado de acuerdo a la ley, todavía no hay un acuerdo al interior de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte  sobre si sería conveniente debido a la pandemia por Covid – 19, dijo Alfonso López Villa.

El presidente de Vigilantes de Transporte  agregó que en el seno de la comisión se planteó si era  viable encender los aires acondicionados en los camiones, aun cuando es una obligación para los concesionarios o quien esté al frente de la prestación del servicio de acuerdo a la Ley General del Transporte para el Estado.

Debido a la pandemia por Covid-19, la recomendación es que las unidades de transporte público  circulen de forma ventilada, es decir, con ventanas abiertas para evitar contagios por el mortal virus, argumentó.

En muchos países del mundo han acatado esta recomendación, pero el problema son las zonas cálidas como Sonora  al elevarse muchos las temperaturas  en verano y es insuficiente el aire natural para aguantar el calor, comentó.

Está pendiente si se enciende o no el aire acondicionado, los que integran la comisión expresaron diferentes opiniones y no se llegó a un acuerdo común.

“Además se necesita la opinión de la Comisión Estatal y Municipal de Salud, si es conveniente o no circular con las ventanas abiertas, como se hace en otros países para evitar la propagación del virus”, puntualizó

Compartir.

Deje una respuesta