Advierten que continuarán las altas temperaturas en Sonora

0

Este lunes se registraron 41.5 grados centígrados en la capital

Continuará las altas temperaturas esta semana en Sonora, se pronostican valores máximos de más de 40 grados centígrados, para el fin de semana se acercará un frente frío a la entidad que impactará un leve descenso de temperaturas, pero solamente dará un breve respiro a la onda cálida, informó Gilberto Lagarda  Vázquez.

El especialista del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora agregó que este lunes la temperatura máxima en Hermosillo fue de 41.5 grados centígrados a la sombra, por lo que fue un día muy cálido para los residentes y visitantes.

Para el resto de Sonora, el inicio de semana también fue con temperaturas  calurosas con máximas de 40 grados centígrados  en la zona centro y sur de la entidad, principalmente, argumentó.

Hubo cielos mayormente despejados por lo que no había posibilidades de lluvias, las condiciones siguen muy secas para el estado, las cuales continuarán en los próximos días, reiteró.

“Hay  la posibilidad que un frente frío podría  estar  afectando al estado de Sonora en forma  indirecta para  el fin de semana y ayudaría a bajar ligeramente  las temperaturas, pero no sería de forma importante, las condiciones seguirán secas y con algo de viento”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta