Acumula Sonora 70 mil 623 casos de Covid

0

A partir de hoy se vacunarán a personas hospitalizadas y en asilos, además, el viernes acudirán a las casas de quienes estén impedidos para acudir a los módulos a inmunizarlos

En Sonora han fallecido seis  mil 54 personas por Covid- 19 desde que inició la emergencia sanitaria, al sumarse ayer 19 fallecimientos más, también se notificaron141 nuevos contagios para un acumulado de 70 mil 623.

En el reporte epidemiológico diario de la Secretaría de Salud del Estado sobre la pandemia en la entidad, se precisó que las 19 defunciones fueron en 12 hombres y siete mujeres de los municipios de Cajeme con ocho; Hermosillo con tres;  San Luis Río Colorado con dos y  Agua Prieta, Guaymas, Huatabampo, Caborca, Nogales y Álamos con una cada una.

Además, se sumaron 141 nuevos casos por Covid, en 71 mujeres y 70 hombres; residentes de Hermosillo 51; Cajeme 34;Guaymas 13; Huatabampo nueve; Benito Juárez y Caborca seis cada uno; Navojoa y Nogales cinco cada uno; Empalme tres; Agua Prieta y Altar dos cada uno; Puerto Peñasco, Magdalena, Nacozari de García; Cananea y Álamos uno cada uno.

Hasta el momento de las 70 mil 623 contagiadas del virus, 63 mil 789 se han recuperado y su seguimiento médico ha culminado.

 

Vacunan a hospitalizados

Luego de que iniciara esta semana la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años de Hermosillo, este jueves brigadas acudieron a hospitales públicos a vacunar a quienes están internados, informó Manuel Carvajal Burruel.
El director de Salud a la Persona de la Secretaría de Salud explicó que en conjunto con personal de Bienestar y Sedena, se acudirá a las unidades hospitalarias a vacunar a los adultos mayores internados que estén en condiciones de salud para recibir el biológico.
Asimismo, comentó que este viernes se iniciará también con las brigadas domiciliaras en donde el personal de salud acudirá a vacunar a aquellos adultos mayores postrados en cama que no pueden acudir a algún punto de vacunación por su condición física, registrados previamente en las líneas habilitadas por Bienestar: 6623-68-55-76, 6622-76-87-19, 6624-61-44-48.
Además, recalcó que se acudirá también a los asilos de ancianos de la localidad a aplicar la primera dosis de la vacuna que protege contra el Sars-Cov2 a los adultos mayores de 60 años, conforme a la etapa que está en Sonora, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Compartir.

Deje una respuesta