Acopian seis toneladas de material de reciclaje

0

 

Más de seis toneladas de materiales reciclables se recolectaron este fin de semana en el reciclacentro ubicado en Soriana Bachoco, donde se registró la participación de poco más de 100 familias, manifestó Sergio Adán Meda Millán.

El encargado de ese punto de acopio, destacó que se incrementó considerablemente la cantidad de material reciclable, debido a que el pasado fin de semana no se instaló, porque participaron en el operativo de Semana Santa, por lo que los ciudadanos guardaron estos productos y los trajeron este sábado.

“Yo creo que luego de estar ausentes por un fin de semana solamente, el regreso es inesperado, no esperábamos tanto material, pero felices de que las personas hayan seguido esta semana santa con la cultura del reciclaje”, expresó.

Meda Millán resaltó que se triplicó la cantidad de materiales reciclados en comparación a la semana previa a la Semana Mayor, donde se recolectaron poco más de dos toneladas y media en ese punto.

Mencionó que el 40 por ciento del material acopiado fue cartón, además de plástico y vidrio principalmente, además de tetrapak, latas, y residuos vegetales que serán utilizados para la elaboración de composta.

Recordó que los reciclacentros instalados en los bulevares Morelos y López Portillo, así como en Quiroga y Navarrete, se instalan los sábados  en horario de 08:00 a 13:00 horas, para recibir todo el material reciclable que lleven los ciudadanos.

Asimismo, dijo, cuentan con un punto permanente en Periférico Norte entre Margarita Maza de Juárez y Solidaridad, que funciona de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Compartir.

Deje una respuesta