Vinculan a proceso a dos traficantes de armas

0

Las ahora detenidas entraron al país a bordo de un vehículo, procedente de San Luis, Arizona, en cuyo interior elementos de la Guardia Nacional localizaron un arsenal

Dos mujeres que fueron detenidas cuando introducían fusiles de asalto a México, procedentes de Estados Unidos, fueron vinculadas a proceso informó la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República.

Se trata de quienes se identificaron como Abigaile “A” y Natalia “S”, quienes fueron detenidas en la garita de San Luis Río Colorado, Sonora.

Ambas mujeres entraron al país a bordo de un vehículo, procedente de San Luis, Arizona, en cuyo interior elementos de la Guardia Nacional localizaron un arsenal.

En la unidad motriz, las féminas trasladaban cuatro armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo rifle, abastecido con 15 cartuchos útiles; siete cargadores para arma de fuego de diversos calibres, dos porta cargadores para arma de fuego y dos equipos de telefonía celular.

Tras el hallazgo, las personas y las armas quedaron a disposición  de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien presentó pruebas a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora.

Las dos personas enfrentarán juicio  por su probable responsabilidad en la comisión del delito de introducción a territorio nacional, en forma clandestina, de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juez catalogó de legal la detención de las dos mujeres y también les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Compartir.

Deje una respuesta