Tiene Tonatiú regreso triunfante

0

El atleta sonorense logró un tiempo de 1:46’25 en los 800 metros planos en esa competencia atlética de pista efectuada en Austin el fin de semana pasado

El mediofondista sonorense Tonatiú López retornó a las pistas exitosamente tras finalizar en la segunda posición de los 800 metros planos en el evento estadounidenses de atletismo de pista llamado “Clasificatorio de Texas”, con el cual abrió su temporada del presente año.

El certamen celebrado el pasado fin de semana en Austin, fue la primera competencia oficial para el corredor sonorense tras varios meses de inactividad debido a la pandemia de Covid-19 que ha afectado el calendario de competencias e incluso los Juegos Olímpicos.

López Álvarez, quien cerró el 2020 con un campamento de altura en Puebla y ya con la marca para la cita olímpica en Tokio, Japón, a celebrarse este año, resultó el segundo en cruzar la meta en Estados Unidos, tras registrar un tiempo de 1:46’25.

La competencia registrada como 800 metros olímpica, la ganó el estadounidense Isaiah Harris quien superó por escaso margen al sonorense ya que detuvo el cronómetro con un tiempo de 1:46’19; en tercer puesto quedó el también originario de la Unión Americana, Michael Rhoads (1:47’32).

En total participaron ocho corredores, siendo López Álvarez el único latino en el listado pues el resto de los corredores en la prueba de 800 metros también eran estadounidenses: Sam Ellison (1:47’36), Drew Piazza (1:48’61), Robert Downs (1:51’26), Christian Harrison (1:52’54) y Robert Ford (descalificado).

El sonorense logró la marca para acudir a los Juegos Olímpicos en julio del 2019, también en Estados Unidos, cuando en Portland, Oregon, paró el reloj en 1:45’03, sobre lo mínimo requerido de 1:45’20, según los estatutos de la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo).

Aparte de darle lo necesario para acudir a los JJOO, ese registro se convirtió en el nuevo récord mexicano varonil en los 800 metros planos, aunque el sonorense necesita colocarse entre los dos mejores en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2021 para ratificar su pasaje olímpico.

El certamen de atletismo desarrollado en Austin, Texas, el 26 y 27 de febrero, denominado Texas Qualifier (“Clasificatorio de Texas”) era específicamente una oportunidad para alcanzar las marcas requeridas hacia los Juegos Olímpicos en las trayectorias de 800, 1500, 1600, 5000 y 10 mil metros, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Compartir.

Deje una respuesta