Reiteran que plataformas de transportes son ilegales

0

 

Las plataformas digitales que prestan servicios de transporte  particulares en Sonora siguen en el estatus de ilegal al no estar registradas ante la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) las unidades y quiénes son los choferes, pero la dependencia tiene la facultad  de multar al operador si comete un acto irregular contra los usuarios.

Luis Miguel Vargas Delgado, director Operativo de la DGTE, agregó que existe el Reglamento de Servicios de Transporte de Personas por Medios Electrónicos del Estado de Sonora, realizado el 23 de mayo del 2016, pero no hay registros aun cuando se han hecho acercamientos con las empresas.

“A pesar de la apertura que tenemos como autoridad aún no se registran ninguna empresa como Uber, Didi, InDiver, entre otras”, apuntó el funcionario estatal.

Aclaró que se multado a conductores que son sorprendidos infraganti cometiendo una irregularidad al prestar el servicio de transporte privado, por ejemplo en el caso de Uber y Didi suman más de 15 sanciones en lo que va del presente año.

Es importante que el usuario utilice los servicios tradicionales, que estén regularizados y la autoridad estatal tiene mayor información sobre el número de unidades, conductores, etcétera, puntualizó´.

Compartir.

Deje una respuesta