Recibe atleta sonorense vacuna contra el Covid-19

0

 

Debido a que el mediofondista sonorense Tonatiú López forma parte del grupo de atletas mexicanos en el camino hacia los próximos Juegos Olímpicos, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en proceso celebrado este jueves en las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México.

López Álvarez arribó hace unos días a la capital del país para concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, siguiendo el “Programa de Reapertura del CNAR”, por lo tanto fue incluido en el grupo de 95 personas, entre deportistas y cuerpo técnico, quienes al tener posibilidades olímpicas o bien ya poseen el pase a Tokio, fueron inyectados con el biológico ruso Sputnik V.

Además se les administró el reactivo a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, al igual que a la también taekwondoín Briseida Acosta, así mismo a los clavadistas Alejandra Orozco, Yahel Castillo, Gabriela Agúndez y Jahir Ocampo, por mencionar algunos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) convocó al “Tona” para integrarse al CNAR debido a que ya dio la marca en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto, tras ser postergados el año pasado por la pandemia de coronavirus la cual azotó al mundo entero.

El sonorense cronometró la marca requerida en la prueba de 800 metros planos (1:45’03 sobre lo mínimo de 1:45’20) misma que consiguió el 2019 en Estados Unidos (Portland, Oregon), aunque aún necesita finalizar en el primero o segundo sitio del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza para refrendar su lugar dentro de la selección nacional olímpica.

 

Los medicamentos, transportados por militares al centro deportivo con la supervisión de los Servidores de la Nación, los suministraron en el auditorio del CNAR bajo los protocolos de seguridad sanitaria pues todos los asistentes portaron tapabocas y respetaron la sana distancia. La segunda dosis podría ser dispuesta en aproximadamente unos 20 días más.

A cuatro meses del arranque de los Juegos Olímpicos, la Conade gestionó ante las autoridades de salud del país la facilitación de la vacuna rusa para los atletas mexicanos con ruta olímpica, adelantándose a lo estipulado; la idea era aplicarla cuando estuviera completa la selección nacional que nos representará en la capital japonesa.

Compartir.

Deje una respuesta