Piden ser cautos en el manejo del Facebook

0

Ante la detección de modus operandi de ciberdelincuentes que roban cuentas de la conocida red social, las autoridades emiten algunas recomendanciones

Para evitar un posible hackeo de cuentas de Facebook, personal de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda evitar el ingreso a enlaces sospechosos enviados por un amigo y no proporcionar el código de seguridad que llega vía SMS.

El titular de la unidad, Diego Salcido Serrano, indicó que se ha detectado la forma en la que ciberdelincuentes están robando cuentas de la conocida red social, ante lo cual alertó que no se debe ingresar a enlaces sospechosos aun cuando sean de amigos o conocidos.
Explicó que con una cuenta anteriormente vulnerada de la lista de contactos de Facebook envían vía Messenger un enlace de un video de Youtube que al accesar al sitio el enlace redirige a una cuenta de Facebook y solicita correo y contraseña para poder visualizar el supuesto video.
Una vez que se accede a la página con los datos personales, los hacker ya tienen la información y de tener activo el segundo factor de identificación, solicitan “un favor” por medio del perfil de otro contacto de la lista de amigos vía Messenger.
El especialista en prevención cibernética indicó que el “favor” consiste en que se proporcione el código que llega al celular vía SMS para autentificar la identidad de quien ingresa a la cuenta desde un dispositivo nuevo.
“Nunca ingreses a enlaces sospechosos, independientemente que sean enviados por un amigo, familiar o conocido, ni proporciones tu código de seguridad que llega vía SMS”, reiteró.
La SSP en Sonora, destacó, mantiene en forma permanente la campaña preventiva #NoCaigas por medio de la que se emite diariamente información para prevenir delitos cibernéticos, a través de la cuenta @cibersonora de Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir.

Deje una respuesta