Inician hoy reparación del puente De las Américas

0

Tras el accidente protagonizado por un tráiler el pasado 29 de enero se determinó que hubo daños que requieren de reahabilitación

Este viernes personal de la Cidue iniciará con los trabajos de rehabilitación del puente desnivel que une el bulevar Luis Encinas con la calle Veracruz, y que se cerró a la circulación como medida preventiva tras sufrir daños luego de que un tráiler se impactó contra la base de la estructura, el pasado 29 de enero.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, José Eufemio Carrillo Atondo, señaló que el peritaje arrojó, que debido al antigüedad de ese puente y a los daños provocados el vehículo de carga que se impactó en días pasados, se tendrán que hacer reparaciones a la estructura que durarán aproximadamente tres semanas.

«Se han concluido los trabajos de peritaje y proyecto, especialistas en estructura ya nos dieron las opciones y especificaciones con qué se debe hacer la reparación de ese puente que fue impactado por un accidente vial, pero también ya por la edad misma de esa estructura se encontraba con algunas fallas y el día de mañana (hoy) se empiezan ya físicamente los trabajos», dijo.

Indicó que los trabajos consistirán en reforzar una de las vigas que fue lastimada durante dicho accidente, pero también se harán algunas reparaciones generales y mejoras en el puente.

El titular de la Cidue, mencionó que una vez que concluidas las obras, el puente desnivel será reabierto a la circulación, ya con la seguridad de que la estructura puede ser usada por vehículos y peatones de forma segura.
Durante el tiempo que duren los trabajos de rehabilitación se les pide a los automovilistas hacer uso de rutas alternas para seguridad del personal que estará realizando la obra.

Compartir.

Deje una respuesta