Hablando Franco

0

A partir del martes vacunarán contra Covid a adultos mayores

Finalmente, a partir del próximo martes seis de abril iniciará la ansiada vacunación para adultos mayores de Hermosillo, incluyendo las comunidades rurales, para lo cual las autoridades federales tienen contemplado aplicar más de 70 mil biológicos en cuatro días, para lo cual habilitaron 36 centros de vacunación.

Cabe señalar que a fin de hacer más ágil el procedimiento y evitar las largas filas que hemos visto en otras latitudes, la indicación es que se registre en la página de internet [email protected], en donde le informarán la hora y el sitio al que deberá acudir.

En el caso personal, ayer registré a mi madre sin problemas, y fue asignada a las 8:00 horas del martes, en una escuela secundaria no tan cercana, ya que el centro más próximo sería el de la Universidad de Sonora, al que se ingresará por automóvil, pero nos apegaremos al indicado y esperemos que sea un proceso rápido, como afirman las autoridades.

Por cierto, el titular de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, desestimó el caso del joven que prácticamente inyectó aire a una persona de la tercera edad de Ciudad Obregón, y lo justificó diciendo que debido a “los nervios”, no sacó la dosis de la ampolleta por lo que no le aplicó el biológico a la mujer.

Relató que ya identificaron a la anciana y que el joven que hizo como que la vacunó le ofreció disculpas y posteriormente si la inmunizaron… Lo malo es que el joven incurrió en una gran irresponsabilidad, quien sabe por qué razones, ya que se supone que se trata de personas calificadas y entrenadas, quienes deberían tener más que superados “los nervios”.

 

Urge atender desapariciones de personas y dale un sesgo político

 

Qué bueno que familiares de personas desaparecidas, principalmente mujeres y menores de edad, aprovechen la inmediatez de las redes sociales para informar y solicitar ayuda desde las primeras horas en que se pierde contacto con el familiar.

Sin embargo, también es válido señalar  un buen porcentaje de esas desapariciones, incluyendo a menores de edad, son por decisión propia, pero como de entrada uno desconoce las condiciones en que ocurrió ésta, se crea un clima de inseguridad y temor.

Apenas la noche del lunes, la Fiscalía de Justicia daba a conocer la localización de una mujer y sus hijos menores de edad, quienes se fueron a pasar un fin de semana con un amigo de la madre, y el error que cometió la fémina fue no avisarle a la familia y no atender los llamados a su celular, lo que provocó que se activara la búsqueda.

Lo mismo pasó el martes con una mujer de Guaymas, quien labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y debido a un conflicto familiar, decidió no atender las llamadas de amigos y familiares.

En ambos casos,  la Fiscalía de Justicia, a cargo de Claudia Indira Contreras, de inmediato activó el Protocolo Alba y Amber, para mujeres y menores, con tan buena  suerte,  que horas después fueron localizadas, aunque para entonces su foto había circulado profusamente en redes sociales y medios de comunicación electrónicos.

Lo malo es que hay quienes se quedan con la sensación de inseguridad, porque es cierto, ésta existe, e incluso el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó el aumento de hechos violentos y de feminicidios, pero también hay quienes utilizan estas situaciones para darle un sesgo político y ahí es cuando se complica la cosa.

Es lamentable que una problemática tan sensible como es la desaparición de personas, se utilice como bandera política, en lugar de buscar cómo solucionarla, que a final de cuentas es lo que más interesa y lo que duele cuando pasan las horas, días, semanas y meses, sin tener noticias de los seres queridos y peor, cuando son localizados sin vida.

 

Se disculpa Celida López por exabrupto hacia feministas

 

La alcaldesa Celida López Cárdenas admitió en un “hilo” a través de su cuenta personal de Twitter, que se equivocó con su exabrupto hacia las mujeres que apoyan el aborto y ofreció una disculpa.

“Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quién haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otra o a otro”, expresó entre otros puntos… Bien por ella, ahora habrá que ver que dicen las agraviadas.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta