Hablando Franco

0

Llegarán expertos a investigar trágico accidente de avioneta

Se espera que para hoy lleguen expertos de Aeronáutica Civil para revisar y tratar de determinar las causas del accidente de la avioneta Cessna que se desplomó el pasado sábado tras impactarse contra cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, lo que provocó la muerte de los siete tripulantes, entre ellos el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo CiscomaniFreaner, y los dos pilotos.

Este trágico hecho enlutó a reconocidas familias hermosillenses, quienes ayer despidieron a sus seres queridos, entre ellas la madre de CiscomaniFreaner, la señora RosellaFreaner Figueroa, las hermanas Raquel y Verónica Tapia Miranda, hijas del reconocido abogado Germán Tapia Gámez, así como el piloto,  Eliseo Ramírez Heredia, quienes quedaron sin vida en el sitio del accidente.

En tanto, posteriormente, cuando recibía atención médica murió el funcionario estatal y más tarde el otro piloto Oscar Benjamín Rodríguez Barrón, mientras que Javier Laborín Azcárraga, tras una dura batalla, finalmente falleció anoche.

Realmente el hecho inédito en Hermosillo, cimbró a quienes habitamos esta capital, ya que nunca imaginamos que nos tocaría atestiguar este tipo de trágicos acontecimientos.

Y mientras se determina qué causó el accidente, en el lugar donde cayó la aeronave permanecen elementos policiacos vigilando que no se altere el sitio, hasta que los expertos revisen.

Cabe señalar que en las inmediaciones del sitio, labora personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya que hay que recordar que la aeronave arrastró un cable de alta tensión que transportaba 230 mil voltios lo que provocó que una amplia zona de la Costa de Hermosillo quedara sin el suministro por varias horas, ya que se derivó la carga a otra unidad.

Sin embargo, ayer estaban laborando a 40 metros de altura, a bordo de canastas de altas grúas, para realizar las reparaciones de los daños en la torre y el cableado de alta tensión, todo ello sin afectar la zona en donde cayó la aeronave… Ojalá que se esclarezca este muy lamentable accidente y que Dios les conceda resignación a las familias de las víctimas.

 

Comerciantes de Bahía Kino trabajarán en coordinación con la SS

 

Luego de que comerciantes de Bahía de Kino externaron su inconformidad con la colocación de filtros para pedir exámenes negativos de Covid-19 a visitantes a distintos destinos turísticos, se reunieron con personal de la Secretaría de Salud y acordaron que  trabajarán en conjunto para evitar que aumenten los contagios.
Qué bueno que imperó la cordura ya que los comerciantes se reunieron con personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno, a cargo de  José Duarte Cubillas y acordaron trabajar en equipo para evitar que personas contagiadas con el virus arriben a esos sitios y ocasionen contagios, lo que los podría afectar en lo personal o llevarles el virus a sus familias.
Por lo pronto se acordó que junto con el personal de Salud, en el caso de Bahía de Kino, participarán residentes, que también estarán en el filtro, por lo que con su ayuda se solicitará a quienes no sean residentes que presenten su prueba negativa de Covid, o bien la de conteo de anticuerpos, que indica que ya superaron la enfermedad.

Obviamente, a  los residentes de Bahía de Kino no se les pedirá la prueba, pero sí a aquellas personas con reservaciones que van de visita… Seguramente también tendrán buenos resultados en otras localidades, a fin de evitar la tercera ola de Covid, lo que representará un respiro para el personal sanitario.

Por cierto, tal y como lo ha comentado el Secretario de Salud, Enrique Clausen, el personal de salud está agotado luego de un año de pandemia, ayer platicaba con una médica quien comentaba el gran esfuerzo que les ha representado a todos desde el uso de equipo, las largas jornadas, el alejarse de la familia y sobre todo, la frustración de ver que muchas personas no se cuidan.

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta