Hablando Franco

0

Se avizora complicada situación por Covid-19 tras Semana Santa

Muy complicada se ve la situación en un futuro cercano en torno al Covid-19, ya que por un lado el Secretario de Salud, Enrique Clausen pide a la población quedarse en casa para evitar un rebrote durante la ya cercana temporada vacacional y por otro, los turisteros piden mantener abiertas playas y otros sitios de recreo, a fin de reactivar la economía en Semana Santa.

Si estando con las medidas restrictivas la gente no cumplió con éstas, ahora que se decretó color amarillo en el Mapa Anticipa y que se relajaron éstas, la gente anda como si estuviésemos en verde y aunque no quisiéramos, existen muchas posibilidades de que para abril estemos sufriendo un nuevo repunte de casos de coronavirus.

¿Por qué? Porque al igual que ha ocurrido en otras latitudes, muchos no hemos entendido en que la única forma de frenar la propagación del virus es evitando el contacto con otros, al menos mientras no se generalice la aplicación de vacuna y lamentablemente, en el caso de México, eso va para largo.

Por lo pronto, ya que los municipios pueden determinar sus propias medidas, algunos ya determinaron que mantendrán cerradas las playas, mientras que otros se disponen a incentivar la llegada de visitantes y pues habrá que cruzar los dedos y esperar que no se contagien.

Cabe señalar que incluso en el sector comercial hay voces encontradas, ya que algunos dirigentes están a favor de que se abran sin restricciones los lugares turísticos y otros, piden que en éstos solo acudan quienes sean residentes de los mismos.

Mientras tanto, en Sonora ya que suman cinco mil 746 las personas que han fallecido en Sonora, desde que inició la pandemia a la fecha, mientras que los contagiados ascienden a 66 mil 827, ya que ayer se reportaron 100 nuevos enfermos y lamentablemente siete decesos.

 

Quieren hacer Paseo de las Estrellas en Hermosillo… y no es broma…

 

Indudablemente a los sonorenses en general y hermosillenses en lo particular, nos gusta igualarnos con Estados Unidos, tal vez por la cercanía que tenemos con ese país, ya que compartimos bastantes kilómetros de frontera o porque en algún momento formamos parte de ese extenso territorio.

Y como ejemplo, el presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de esta capital, Miguel Ángel Figueroa Gallegos “El Magalito”, como lo conocemos, está proponiendo crear un “Paseo de la Fama” en ese sector, “igualito” al que existe en Hollywood, en Los Ángeles, California… Y no, no es broma…

Ni siquiera quiero imaginarme cómo quedaría, ni a quien tienen contemplado “inmortalizar” en el citado paseo hermosillense, que de entrada, quedaría ubicado en la calle Matamoros, ahí en donde vemos asentados indigentes, limosneros, alcoholitos, meretrices y más… ¡Ya sabrá que divertido será!

Claro que Hollywood también tiene sus bemoles, incluso hay zonas del citado paseo en donde el olor a orina y drogas apenas se soporta aun y cuando se recorra de día, mientras que por la noche, además de las luces, limusinas, luminarias también se aprecian toda clase de espectáculos, algunos de ellos nada agradables.

Desconozco si la propuesta vaya a prosperar o quedará como la intención de crear un paseo al Cerro de la Campana, por el lado de la Capilla del Carmen, lo cual solo quedó en proyecto por parte de la alcaldesa Celida López, ya que el horno no está para bollos o bien para hacer obras innecesarias, cuando ya se tiene una zona de ascenso y sobre todo, cuando es un riesgo visitarlo por la inseguridad que impera en el lugar.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta