Habilitan autoridades reciclacentro permanente a un costado de la comandancia de Policía Norte

0

Se recibirá cartón, botellas, plástico, tetrapack, carteras de huevo, latas, entre otro tipo de materiales

Para seguir fomentando la cultura del reciclaje en la sociedad, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales puso en marcha un reciclacentro permanente en el Periférico Norte, entre Margarita Maza de Juárez y Solidaridad, a un costado de la comandancia de Policía zona Norte.
El nuevo reciclacentro opera de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para que las familias hermosillenses lleven sus materiales reciclables entre semana a este punto, desde cartón, botellas, plástico, tetrapack, carteras de huevo, latas, entre otros.
Gino Saracco Morales titular de la dependencia explicó que se decidió instalar este punto permanente por la necesidad de los ciudadanos que tienen la cultura del reciclaje, de tener un sitio donde depositar estos productos.
“Quiero comentarles que seguimos con los dos reciclacentros que tenemos los sábados tanto en Gastropark como en Soriana Bachoco, esos van a seguir de manera temporal los días sábados en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde”, dijo.
Saracco Morales mencionó que se tienen una expectativa de reciclado de dos toneladas a la semana, y de ahí que se vaya aumentando hasta cuatro o cinco toneladas a la semana.
“Normalmente estamos recibiendo en los reciclacentros exclusivamente los días sábados entre 3.5 y cinco toneladas, entonces queremos que sea de diario, que se haga una cultura dentro de la sociedad hermosillense”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta