Esperan 38 reos vacunas contra Covid-19

0

 

Un hombre de 92 años, una mujer de 71, y 36 personas más cuya edad supera los 60 años,  que se encuentran privadas de la libertad en Sonora, permanecen a la espera de las dosis de vacuna para prevenir el virus Covid-19.

Según  información del Sistema Penitenciario en Sonora, los 38 reclusos se encuentran purgando condenas por diversos delitos en ocho de los trece penales que están bajo su dirección.

La población  en reclusorio, en edad de ser vacunada, se concentra en Ciudad Obregón, Cajeme, donde están presas nueve personas del sexo masculino, de entre 65 y 75 años, uno de 65, uno de 66, dos de 67, uno de 69, uno de 70, uno de 71, uno de 73 y uno de 75.

En Hermosillo hay ocho personas en dicha situación, siete de las cuales se encuentran en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en la zona oriente de la ciudad, cuyas edades fluctúan entre 66 y 75 años, uno de 66, cuatro de 67, uno de 74 y uno de 75.

 

El mayor de todos

Entre los 38 reclusos sobresale uno que es el de mayor edad, tiene 92 años, y se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social número dos, con sede en la zona rural poniente de la capital sonorense.

El informe del Sistema Estatal Penitenciario, solamente indica el número de personas y edad; no precisa los delitos y el tiempo de condena que los reclusos tienen cumplida.

En el reclusorio de San Luis Río Colorado hay seis personas en espera de ser vacunadas, uno de 65 años, dos de 67, uno de 70, 75 y 77 años.

En los penales de Agua Prieta, Guaymas y Navojoa, hay cuatro personas mayores de 60 años, en cada uno, mientras que es  en el vecino puerto donde se encuentra la única mujer que supera esa edad, con 71 años.

El Centro de Reinserción Social varonil de Nogales, tiene solamente tres personas en espera de recibir el biológico, dos de 67 y una de 74 años.

Compartir.

Deje una respuesta