Escuchan inquietudes de vecinos por inseguridad en las colonias Villa de Seris y Asturias Residencial

0

Personal operativo de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana sostienen reuniones preventivas y de cooperación

Personal operativo de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo sostuvo dos reuniones informativas y de trabajo con vecinos de Villa de Seris y Asturias Residencial.

En ambos sectores se busca reforzar los canales de comunicación entre vecinos y agentes policiales, además de ser una oportunidad para escuchar de viva voz de los actuantes las necesidades en materia de seguridad que hay en cada una de las colonias.

En la primera, realizada en Asturias Residencial, los agentes escucharon a los diez vecinos que se reunieron en el área común, quienes expusieron las preocupaciones más apremiantes para mantener tranquila la colonia donde habitan.

Los vecinos solicitaron más recorridos de vigilancia en la zona, sobre todo a espaldas de la residencial ya que la presencia de personas ajenas al sitio les causa preocupación.

Personal de Prevención y Atención tomó nota de la solicitud y explicó a los vecinos la importancia de la denuncia oportuna al número de emergencia para la prevención de delitos.

Los vecinos se comprometieron a reportar de manera inmediata actos o personas sospechosas para que la unidad del sector pueda acudir al lugar en el menor tiempo posible.

El mismo día se realizó otra reunión, ahora con habitantes de la colonia Villa de Seris, quienes pusieron como punto de reunión el parque ubicado en las calles No Reelección y Zaragoza.

Los interesados plantearon la posibilidad de que los agentes comisionados a la vigilancia de la colonia realicen recorridos preventivos por las calles Niños Héroes y Jesús García, donde hay una construcción en estado de abandono que es utilizada como lugar para drogarse.

También señalaron que en Villa del Canal y Villa Chica se reúnen personas en estado de indigencia, los cuales se quedan en un terreno ubicado en el sitio.

En esta reunión se dio seguimiento a las peticiones que en el mes de diciembre habían realizado los mismos habitantes de la colonia.

Desde el 14 de diciembre a la fecha, los habitantes de Villa de Seris han realizado 512 llamadas al número de emergencia para reportar algún hecho, de los cuales 12 han sido hechos en los cuales se realizó un informe policial homologado y se detuvo a una persona por un delito denunciado.

En cuanto a las llamadas, las tres principales razones han sido reportar música a alto volumen, persona sospechosa y persona agresiva, representando estos tres rubros casi el 30 por ciento de todas las llamadas.

Compartir.

Deje una respuesta