En Pocas Palabras

0

La próxima semana inicia la vacunación de adultos mayores en Hermosillo: Enrique Claussen

La próxima semana la Secretaría de Salud del Estado iniciará con la vacunación a adultos mayores en Hermosillo, informó Enrique ClausenIberri. Serán cuatro días de vacunación en los que las personas de la tercera edad tendrán la oportunidad de recibir el biológico dependiendo de su edad. El proceso iniciará próximo martes 6 de abril en los 36 centros programados con anterioridad, ubicados tanto en el área urbana como en la zona rural y en Bahía de Kino, con una duración de cuatro días, de las 8:00 a las 18:00 horas.

Cabe señalar que, de estos 36 centros de vacunación, 29 estarán en el casco urbano, y en dos de estos se podrá acudir en automóvil, principalmente para facilitar la vacuna a las personas con limitaciones motrices… El primer día será destinado para hombres y mujeres mayores de 75 años, mientras que el segundo día será para personas de 70 a 74 años; el tercer día para individuos entre 65 y 69 años y el último día entre 60 y 64 años.

Previamente se informó que el estacionamiento del Estadio Sonora, así como el de la Universidad de Sonora, además de otros 20 puntos distribuidos en la ciudad, serían usados para la aplicación de la vacuna. En cada uno de los centros de vacunación habrá una Brigada integrada por médicos, enfermeras, Servidores de la Nación, miembros del ejército, Guardia Nacional y voluntarios.

Los centros estarán ubicados en lugares adecuados para llevarse a cabo en conocidas escuelas y estacionamientos, en los que habrá lonas de sombra, señalizaciones y agua para los asistentes.

Recomiendan seguir el orden e indicaciones propuesto por los Servidores de la Nación para asegurar el rápido avance en las filas y evitar así el cansancio de nuestras personas mayores.

Hermosillo será el municipio número 72 en esta campaña, del total que hay en Sonora, y se busca vacunar en su territorio a cerca de 80 mil adultos mayores; el número 71 es Huatabampo y su vacunación inicia el próximo viernes 2 de abril…Ojalá puedan asistir la mayor cantidad posibles de adultos mayores y, si no pueden ese día, que acudan otro, pero que no dejen de hacerlo por el bien de todos, principalmente de ellos mismos y sus familias.

 

Entrega Gobernadora Pavlovich más becas a niñas y niños de educación primaria y secundaria

La entrega de becas para niñas, niños y jóvenes continúa en Sonora, ya que es la mejor manera de ayudarlos a continuar con sus estudios, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria. Junto a José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; y Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, la mandataria visitó las secundarias número 24, 8 y 31, en Hermosillo, para supervisar la entrega de estas becas.

 

“Seguimos trabajando, seguimos entregando las becas, ahí se van a dar cuenta que es una sola exhibición, con mucho cuidado, vamos a seguir entregándolas, estamos en todo el estado y en Hermosillo”, señaló. Mencionó que en atención a las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19, se están entregando las becas en las escuelas, con todos los protocolos y de forma ordenada. “Ando recorriendo escuela por escuela, tenemos que hacerlo así, empezando desde las 8:30 de la mañana para que se haga de una forma ordenada”, indicó.

La señora Mara Iveth Lozano Mosqueda, mamá de uno de los estudiantes beneficiados con la beca, dijo que esto representa un reconocimiento a su esfuerzo en sus clases y lo alienta a seguir preparándose en sus estudios. “Para él es como un premio a su esfuerzo académico, ve que ha valido la pena, que se siga esforzando para lo que sigue y pues muy agradecida, porque ya tiene varios años que le toca la beca y lucha para mantener ese nivel”, comentó.

En esta ocasión, se están entregando becas y estímulos a estudiantes de primaria y secundaria pública en Hermosillo, y como medida de prevención se le envía una invitación por mensaje de texto, confirmación y lugar de hora y entrega a los padres de familia. Para cumplimiento de estas indicaciones, debe acudir solamente el padre, madre o tutor, usar cubrebocas, mantener el distanciamiento social…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

[email protected]

www.Twitter: elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta