Capturan a homicida de Sebastiano

0

Mauricio, alias El Deaf, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de 2 años de edad, fue capturado la mañana de este viernes en la colonia Miramar, en Guaymas.

 

Se dijo que la detención del sujeto fue realizada en el sector conocido como Tular, alrededor de las 11:00 horas, y no fue puesto en las celdas del Centro de Detención Municipal, por seguridad del mismo individuo.

 

El hombre, se encontraba prófugo desde el 1 de marzo y aparece en el caso de homicidio del menor, como cómplice de la madre del niño, de nombre Jazmín Dayana, quien fue sentenciada a 40 años de cárcel.

 

Tras darse a conocer el homicidio del niño Sebastiano, de 2 años de edad, y la detención de su madre, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Mauricio era buscado por las autoridades.

 

La mañana del lunes pasado la Fiscalía dio a conocer la detención de la mujer acusada de dar muerte a su hijo, y poco después, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llevaron a cabo una diligencia en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Guaymas, lugar donde el menor fue hallado enterrado.

 

La FGJE informó sobre la detención de Jazmín Dayana, de 23 años de edad, quien en su momento fue reportada como desaparecida, y se activó Alerta de Protocolo Alba.

 

Junto con la mujer, el 10 de febrero desapareció su hijo Sebastiano, lo cual se dio a conocer por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.

 

De acuerdo a la información, en Ciudad Juárez la mujer y su pareja contaban con reportes por maltrato infantil.

 

Tanto la mujer como su hijo salieron de Ciudad Juárez con rumbo a Guaymas, donde arribaron y desaparecieron.

 

Después de días de intensas investigaciones, elementos de la AMIC Guaymas lograron ubicar a Jazmín Dayana, quien fue atendida primeramente como víctima, ya que supuestamente se encontraba desaparecida.

 

Pero el caso dio un giro y en base a investigaciones de inteligencia se logró establecer que la mujer había privado de la vida y enterrado a su propio hijo.

 

Tras datos obtenidos por los agentes, el menor fue localizado enterrado en el patio de una casa ubicada en calle 5, entre calles 9 y 11, en la colonia Adolfo López Mateos.

 

La autopsia reveló que la causa de muerte del menor de dos años fue traumatismo craneoencefálico severo y contaba con golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

El mismo lunes, pero por la noche, los elementos de la AMIC y personal de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron a la calle 4, entre calles 7 y 11, y después de acordonar el área ingresaron al departamento donde el menor pasó sus últimos días, a solo una cuadra de donde su cuerpo sin vida fue hallado enterrado.

 

Derivado de las indagatorias se estableció que Jazmín Dayana golpeó a su hijo contra un escalón sólido y de manera violenta, el 31 de enero pasado, para finalmente dejarlo dormido, sueño del que ya no despertó.

 

Al percatarse la joven mujer de lo ocurrido, omitió reportar lo sucedido a la autoridad, y fue hasta el 3 de febrero que lo sepultó en el patio trasero de una vivienda abandonada, en complicidad con su pareja.

Compartir.

Deje una respuesta