Capacitarán autoridades a microempresarios

0

La idea es que de autorizarse la apertura de balnearios en Bahía de Kino, así como centros de diversión en la Ciudad, se prevengan los contagios de Covid-19

Integrantes de las Brigadas de Vida de Hermosillo se preparan para capacitar a micro y pequeños empresarios de Bahía de Kino en esta Semana de autorizarse la apertura de balnearios ante la disminución de contagios por Covid-19 en la capital del estado.

El coordinador del programa, y titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Alberto Hernández Taddei, mencionó que se encuentran en pláticas autoridades del Municipio, Estado y de la Secretaría de Salud para determinar los lineamientos a implementar en este periodo vacacional en balnearios y al interior de la ciudad.

Abundó que cada año se instalan un promedio de 300 vendedores y prestadores de servicios, por lo que están a la espera de la indicación de las autoridades.

“El Ayuntamiento está teniendo reuniones con el Estado y la Secretaría de Salud para ver cómo vamos a trabajar en esta Semana Santa, ya que apenas este lunes Hermosillo cambió a riesgo medio en el semáforo epidemiológico, y hay que esperar a ver cómo se comporta la gente en estas semana del 1 al 7 de marzo”, apuntó.

Indicó que una vez que ya designen los lineamientos para ello, se analizará cómo van a trabajar en coordinación con el Estado en Bahía de Kino, pueblos cercanos y el casco urbano.

Hernández Taddei destacó que a través de las Brigadas de Vida se continúan visitando las colonias y negocios del Centro de la ciudad, para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, y se prevé que este viernes se defina como van a trabajar en conjunto en este periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario comentó que en la última semana se visitaron 294 establecimientos en colonias de Hermosillo, como San Benito, Cuatro Olivos, Insurgentes, Lomas del Sur, Pedregal de la Villa, Progresista, San Bosco, Santa Bárbara, Santa Isabel, Villa de Seris, Villa Verde, entre otras.

De igual manera se verificaron 269 comercios en el Centro de la ciudad, y 37 giros nocturnos, como bares y cantinas para vigilar que cumplan con las medidas protocolarias de la Secretaría de Salud.

También seguimos apoyando a los bancos, principalmente los días lunes y martes, así como tiendas comerciales de viernes a domingo, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta