Caen cinco en dos cateos

0

Dos niños rescatados, 83 dosis de droga aseguradas y cinco personas detenidas, que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, fue el resultado de dos cateos realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en las colonias La Cholla y Villas del Sur.

La primera de las diligencias se efectuó a las 9:50 horas del miércoles en una vivienda ubicada en la colonia La Cholla, ubicada en la zona poniente de la ciudad, a donde acudieron efectivos de  la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, junto a elementos del Ejército Mexicano y un agente del Ministerio Público.

En el  inmueble fueron localizados 40 envoltorios confeccionados en plástico, conteniendo el narcótico denominado metanfetamina, mejor conocido como “crystal”.

Dentro de la casa se detuvo a: Daniel Gerardo, Fernando Misael, Yaneth Guadalupe,  y Francisca Guadalupe, de 31, 30, 34 y 53 años  respectivamente.

También se ubicó a una niña, de 12 años, que estaba siendo víctimas del delito de corrupción de menores, quien fue rescatada y puesta bajo protección de las autoridades correspondientes.

Cuando eran las 15:44 horas se cateó el otro domicilio, en la colonia Villas del Sur, en el cual se detuvo a Daniel Alejandro, de 28 años, y se rescató a un niño de dos años.

Durante la inspección el lugar, los agentes localizaron 24 envoltorios conteniendo un vegetal verde y seco con las características de la mariguana y 19 empaques de  una sustancia blanca y granulada con  características de metanfetamina.

Las personas detenidas y la materia recolectada quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE), mientras los menores quedaron en resguardo del Sistema Estatal DIF.

Los cateos se realizaron mediante órdenes giradas por un juez, derivado de denuncias anónimas que se atendieron en la línea 089.

Compartir.

Deje una respuesta