Aumenta aforo de feligreses en iglesias

0

 

A partir de este lunes, incrementa a 50 por ciento el aforo en las iglesias y recintos religiosos católicos de Hermosillo al pasar el municipio a color amarillo en el Mapa Sonora Anticipa, por la tendencia a la baja de casos Covid-19, informó el presbítero Luis Alonso Cobácame Rodeles.

El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo abundó que con el cambio de semáforo epidemiológico del gobierno del estado se regresa a las condiciones con las que se iniciaron al decretarse la emergencia sanitaria en el año 2020.

“Es un 50 por ciento de aforo en los templos católicos de Hermosillo”, argumentó el sacerdote al subrayar que las medidas y protocolos sanitarios se mantienen como uso obligatorio de cubrebocas al ingresar a los espacios cerrados, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

De acuerdo al Mapa Sonora Anticipa, del 1 al  7 de marzo, además de las iglesias también aumenta el  aforo en un 50 por ciento  en casinos, antros, bares, cantinas y boliches  operando como restaurante, sin pistas y todos los asistentes  sentados.

Los eventos sociales como bodas, quinceañeras y cumpleaños  pueden realizarse en espacios cerrados  con una duración de 4 horas y en espacios abiertos con 5 horas de duración; los restaurantes pueden tener un aforo del 75 %  en silencio, uso de cubre bocas, con ventanas abiertas y una permanencia de 45 minutos; los comercios y bancos pueden ingresar dos personas por familia.

Continúan cerrados guarderías; en tanto, se mantienen  suspendidos eventos masivos, conciertos, festivales,  estadios y eventos deporticos.

Compartir.

Deje una respuesta