Asesinan a líder de Coparmex

0

 

Julio César Galindo Pérez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, murió tras recibir al menos tres disparos de arma de fuego en la capital estatal, confirmaron fuentes ministeriales.
El empresario murió dentro del hospital particular al que fue llevado de emergencia, luego del atentado que sufrió aproximadamente a las 14:00 horas en la avenida Potosí, colonia Lomas, en la zona poniente de San Luis Potosí capital.
Se prevé que la Fiscalía estatal emita un video en los próximos minutos donde brinde más información sobre el asesinato de quien era distribuidor de una automotriz alemana.
Tras el asesinato, la Coparmex nacional exigió justicia y castigo a los responsables.
«Reiteramos el llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de la impartición de justicia para que implementen las estrategias necesarias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier delito, así como a llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención de él o los responsables, tanto materiales como intelectuales, y que se proceda conforme a la ley», dijo.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a las autoridades locales y federales un rápido esclarecimiento de los hechos.
«La muerte de Julio César es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera las comunidades. La paz y seguridad en nuestro país son el mayor de nuestros retos y debemos afrontarlo de forma integral y urgente», señaló en un comunicado.
Juan Francisco Aguilar, presidente de la dirigencia estatal del PAN, y el regidor de la capital, Christian Azuara, emitieron condolencias.
«César Galindo Pérez, presidente de @COPARMEX_SLP y empresario notable. Envío mis condolencias a toda su familia, deseando una pronta recuperación ante esta pérdida», escribió Aguilar en redes sociales.
«Siento mucho la pérdida de Julio Cesar Galindo. Envío mis condolencias a toda su familia y les deseo pronta resignación ante este difícil momento», publicó Azuara.

Compartir.

Deje una respuesta