Va «El Checo» Pérez a la pista a partir de la próxima semana

0

Red Bull quiere que el piloto mexicano llegue bien asentado a la pretemporada y de la mejor manera a la campaña 2021 de la Fórmula Uno

No hay tiempo que perder. Red Bull quiere que Sergio Pérez llegue bien asentado a la pretemporada y de la mejor manera a la campaña 2021 de la Fórmula Uno, y para ello le dará tiempo extra en la pista al piloto mexicano.
Según el portal «racingnews365», los planes de la escudería austriaca es «dejar que Pérez pruebe en un modelo más antiguo de Red Bull durante uno o dos días en el circuito de Silverstone en el Reino Unido la próxima semana.

El número de días de prueba dependerá de las condiciones meteorológicas, que se han modificado recientemente».
«El Checo» Pérez se montaría en un monoplaza que debe tener cuando menos dos años de acuerdo a las regulaciones, por lo que el bólido con un motor Honda 2019 es una opción, pero todo dependerá si el equipo tenga listo un auto para estas primeras pruebas.
También no resultaría sorpresivo si el piloto tapatío se sube a un AlphaTauri 2018 con motor Honda, ya que dicha escudería, «hermana» de Red Bull, probó recientemente este auto en Imola, Italia, como parte de sus pruebas para 2021.
Ya en temas del paddock de la escudería de la bebida energizante, Christian Horner, jefe del equipo, espera que Sergio Pérez pueda tener el mismo impacto que tuvo Daniel Ricciardo cuando fue compañero de Max Verstappen entre 2016 y 2018.
«Será muy difícil encontrar el camino de inmediato en una sola prueba, pero (Checo) tiene la ventaja de tener mucha experiencia y, por supuesto, esperamos que esté cerca de Max y lo desafíe, como lo hicimos con Daniel y Max durante tres temporadas», dijo Horner a «Motorsport-Total.com».
«Eso es exactamente para lo que se contrató a Pérez, para garantizar que Red Bull tenga dos autos en 2021 que desafíen o venzan regularmente a los conductores de Mercedes. Así que espero que Sergio pueda desempeñar un papel realmente importante para el equipo en lograr que ambos autos se acerquen al Mercedes de manera constante».

Compartir.

Deje una respuesta