Tiene Sonora mega clúster automotriz

0

 

Sonora está de moda y muestra de ello es que cuenta con el clúster automotriz más grande no solamente  de México sino de América para el mercado Asia- Pacífico, dijo el vocero del Plan de Reactivación Económica del Estado, Luis Núñez Noriega.

El funcionario estatal agregó que la actual administración ha trabajado para diversificar la economía, sin dejar las bases de los sonorenses, así como los micros, pequeñas y medianas empresas.

Durante estos últimos años, resultado de la estrecha relación con el estado de Arizona, la gran capacidad de las empresas sonorenses y la extensa red de proveeduría al servicio de empresas instaladas en Arizona, Sonora se vuelve una plataforma para el crecimiento a través de recursos compartidos, abundó.

La compañía Lucid Motors de Casa Grande, Arizona, es un claro ejemplo de la red de proveedores sonorenses, la iniciará operaciones para la construcción de 30 mil autos anualmente, añadió Núñez Noriega.

En las últimas décadas, la industria automotriz se ha destacado dentro de las de mayor impacto en la economía del país, representa el  6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 18 por ciento de la producción manufacturera.

En el primer trimestre del año pasado alcanzó un volumen de exportación de 1 millón 18 mil 419 unidades, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta