Suman cinco mil 615 muertos por Covid En el estado de Sonora

0

Además se tienen contabilizados 65 mil 983 casos, muchos de los cuales pudieron evitarse de seguir los protocolos sanitarios, aseveró el Secretario de Salud, Enrique Clausen

A casi un año de que llegó a Sonora el Covid-19, muchas personas no han comprendido que la mejor manera de cuidarnos y cortar la cadena de contagios es llevando a cabo las medidas de prevención, expresó el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, tras confirmarse 11 defunciones y 130 nuevos casos del virus.

ClausenIberri aseguró que muchas de esas muertes se hubieran evitado si todos los que no han respetado las medidas sanitarias lo hubieran hecho y que, muchas muertes más se pueden evitar si se rompe la cadena de contagio con las tres armas más poderosas que tenemos para hacerlo: cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

En cuanto a los datos estadísticos, este domingo se confirman 11 decesos en seis mujeres y cinco hombres residentes de Hermosillo tres; Cananea y San Luis Río Colorado dos cada uno; Naco, Huatabampo, Cajeme y Guaymas uno cada uno, con lo que se acumulan cinco mil 615 defunciones.

Además, se confirmaron 130 nuevos casos por Covid-19, en 67 hombres y 63 mujeres, residentes de Hermosillo 37; Cajeme 16; Guaymas 13; Magdalena, Nogales y Huatabampo nueve cada uno; Navojoa siete; Puerto Peñasco seis; Caborca cinco; Cananea, Empalme y San Luis Río Colorado tres cada uno; Santa Ana, Etchojoa y Agua Prieta dos cada uno; Villa Hidalgo, Gral. Plutarco Elías Calles, Baviácora y Bácum uno cada uno, acumulándose 65 mil 983 casos en total desde el inicio de la pandemia en el estado.

No se confirmaron casos pediátricos; pero hubo un caso en una mujer embarazada; acumulándose 453 casos en total.

Compartir.

Deje una respuesta