Se registra Rosario Robles como aspirante a gubernatura

0

 

Doctora en Ciencias Sociales es la segunda mujer en la historia que se ha registrado para contender para Gobernador de Sonora y la única mujer para este proceso electoral.

Rosario Robles Robles es una reconocida académica con amplia trayectoria que conoce muy bien las necesidades de todas las regiones de Sonora y es la primera vez que se involucra de manera activa en la política abanderando las causas de Fuerza Por México .

Robles Robles es la primer mujer en registrarse ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sonora como candidata a Gobernador a la que contenderá contra cinco hombres y solicitó al órgano encargado de vigilar las elecciones una contienda con equidad de género.

“Es para mí un honor la distinción de ser candidata del partido Fuerza por México y además me uno a la solicitud que han hecho los otros candidatos de los partidos políticos por una campaña limpia, respetuosa, honorable y alejada de toda violencia política de género en contra de las mujeres”, enfatizó Rosario Robles Robles al momento de su registro.

La petición de la académica fue extensiva para todas las mujeres que en esta contienda van a participar en política. “necesitamos campañas libres de violencia de género y también los lineamientos del IEE  de cómo serán las campañas ante la contingencia por Covid-19 y evitar la violencia política de género”, reiteró.

Carolina Lara Moreno, presidenta estatal de Fuerza Por México, acompañó a María del Rosario Fátima Robles Robles durante el registro que hace oficial su candidatura, convencida de que la catedrática hará un digno papel en la contienda en la que prevalecen las candidaturas masculinas.

Rosario Robles Robles, nació el 28 de enero de 1961 en La Misa, municipio de Guaymas, Sonora y es Doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de Sonora, tiene una amplia trayectoria como activista, feminista e investigadora que le ha valido el reconocimiento de los liderazgos de mujeres en todo el Estado.

Compartir.

Deje una respuesta