Se mantiene Hermosillo en riesgo máximo

0

Hermosillo se mantiene en riesgo máximo de contagios de Covid-19, al igual que los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas, Empalme, Cajeme, Puerto Peñasco, Huatabampo, y Navojoa, informó el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

En el Mapa Anticipa que estará vigente del 22 al 28 de febrero, el funcionario estatal resaltó que Sonora sigue a la baja en los indicadores de riesgo, aunque no se deben dejar las medidas d prevención contra contagios para poder seguir con esta tendencia.
Indicó que los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas, Empalme, Cajeme, Puerto Peñasco, Huatabampo, y Navojoa se encuentran en riesgo alto, Nogales y Cananea en riesgo medio, y Agua Prieta en bajo.

Las colonias de Hermosillo que se encuentran en Zona Cero con mayor incidencia de contagios son: Nuevo Hermosillo, Balderrama, Montebello y Benito Juárez.
En SLRC las colonias Sonora y Jalisco; en Caborca la colonia Industrial; Guaymas: Centro, Yucatán y Colinas; Empalme: Jordán y Moderna; Cajeme:  Yukujima, Centro y Cumuripa; Puerto Peñasco: Josefa Ortiz de Domínguez; Navojoa: Sonora, SOP, Reforma y Tierra Blanca; Huatabampo: Beltrones y Centro; en Nogales la colonia 5 de Mayo y Municipal; Cananea: Cementerio Viejo, y en Agua Prieta la colonia Infonavit.
«Hacemos un llamado a la responsabilidad de la población, a seguir con las medidas preventivas para evitar que llegue a la entidad una tercer ola de contagios. Podemos prevenirla saliendo solo a lo esencial», dijo Clausen Iberri.
El titular de Salud en Sonora recordó que todos los municipios de la entidad están en monitoreo permanente de riesgos por Covid-19 pero ubicados en el Mapa Sonora Anticipa son los que representan mayor riesgo de contagios.

Compartir.

Deje una respuesta