Se manifiestan dueños de negocios de comida

0

 

Propietarios y encargados de establecimientos de venta de comida en horario nocturno se manifestaron ayer frente a las instalaciones de Coesprisson, al estar en desacuerdo con los excesivos operativos  que realiza contra el gremio y contra la restricción de horario.

Por fuera de las oficinas de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), ubicadas en la colonia Centro, un grupo de propietarios de carretas de hot dogs, tacos de carne asada, sushi, pizzerías, entre otros  negocios de alimentos expusieron su inconformidad por la actuación del órgano regulador.

En este sentido, Ernesto Labrada, vocero del Movimiento Negocios de Comida Nocturno Unidos, explicó que Coesprisson mantiene operativos excesivos contra sus comercios, “consideramos que el Covid- 19 está a todas horas no solamente en las noches y por ello tenemos un estricto control en las medidas sanitarias, desde que inició la contingencia”.

Son once meses de pandemia y lo mucho o poquito que se tenía ahorrado ya se está acabando, argumentó el vocero al subrayar que  el horario de cierre de los negocios es a las 10:00 de la noche pero desde antes de la hora  se presentan los inspectores para  hacer presión.

“No somos delincuentes, estamos trabajando, estamos buscando que nos dejen trabajar  como personas honestas”, anotó.

Antes de la pandemia por Covid – 19, el horario de trabajo que tenían era hasta las 2:00 o 3:00 de la mañana y ahora prácticamente son tres horas nada más, menos tiempo del que se permite a quienes abren en las mañanas.

“El personal de Coesprisson llega a los negocios después de las 8:00 de la noche para verificar, pero el detalles que nosotros tenemos permitido trabajar hasta las 10:00 de la noche”, resaltó  Ernesto Labrada.

Estas medidas son muy atacantes para el gremio, aunque se ve que después de las 10:00 de la noche todavía hay gente en la calle, abundó.

Compartir.

Deje una respuesta