Se confirman 15 defunciones por Covid-19

0

 

Después de confirmarse 15 defunciones y 119 nuevos casos por Covid-19 en Sonora, el secretario de Salud, Enrique Clausen, dijo que la pandemia ha puesto a prueba la salud y la estabilidad emocional en todos los hogares.

Agregó que esto es evidente en los niños que tienen meses sin convivir con sus amigos de la escuela, con sus primos o con sus familiares, por lo que se debe estar atentos a sus cambios de conducta.

El funcionario explicó que algunos niños pueden demostrarse más dependientes de lo normal, preocupados, enfadados o un poco alterados.
“También puede ser que se encierren en sí mismos o hasta que vuelvan a mojar la cama como una manera de llamar la atención de sus padres. Todo esto puede suceder sin que ni ellos mismos entiendan por qué se están comportando de esa manera”, comentó.
secretario de Salud recomendó que ante estas conductas y reacciones de los niños, lo más recomendable es mostrar empatía y comprensión.

En cuanto a los datos estadísticos de este sábado, 58 mil 691 personas se han recuperado en Sonora; 14 pacientes Covid fueron dados de alta, se confirmaron 15 defunciones en ocho hombres y siete mujeres, acumulándose cinco mil 604 decesos.
Además se sumaron 119 nuevos casos por Covid en 66 hombres y 53 mujeres; acumulándose 65 mil 853 casos en total.

Compartir.

Deje una respuesta