Restablecen servicio de agua potable en el sur

0

Personal de la Comisión Estatal del Agua realizó trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora del sector

El pasado fin de semana quedaron concluidos los trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora de la Comisión Estatal del Agua, y se restableció el servicio de agua potable en colonias del sur de la ciudad, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, indicó que los trabajos se llevaron a cabo de manera coordinada con personal del organismo operador, y se logró acortar el tiempo previsto de 10 días a sólo cinco, y con ello también se minimizó la afectación para los usuarios del sur de la ciudad.

“Estos trabajos concluyeron el sábado por la noche y el domingo ya se restableció el servicio normalmente”, apuntó Valenzuela Salas.

Recordó que el pasado 16 de febrero el organismo operador puso en marcha la estrategia de abastecimiento para que las colonias del sur de la ciudad no se quedaran sin el vital líquido, pese a presentarse un déficit en la producción cercano a los 200 litros por segundo.
El funcionario de Agua de Hermosillo destacó que durante este periodo de servicio extraordinario no se presentaron problemas de desabasto ni eventualidades que ocasionaran largos periodos sin el servicio.
“Agradecemos la participación solidaria de las familias hermosillenses quienes acataron las recomendaciones de resguardar líquido y hacer el uso adecuado de las reservas durante el periodo de ausencia del servicio, sin embargo, pudimos constatar que fue muy leve la afectación que se dio, si acaso, por horas en algunas colonias, pero todas tuvieron el servicio de manera constante”, dijo.

Compartir.

Deje una respuesta