Rescatan infraestructura de agua potable

0

 

El Gobierno de Hermosillo encabezado por la alcaldesa Celida López Cárdenas continúa realizando acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comisaría de Miguel Alemán, a través de personal de las diferentes dependencias.

Como parte del rescate de la infraestructura a la red de distribución de agua en el poblado Miguel Alemán, trabajadores del organismo operador llevaron a cabo obras de introducción de 300 metros de tubería de conducción de cuatro pulgadas, lo que beneficiará a más de 40 familias ubicadas en el Nuevo Triunfo.

Siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, con estas acciones se busca resolver el problema histórico de abastecimiento de agua potable en este sector, olvidado por administraciones anteriores.

Persona de Agua de Hermosillo (Aguah), además ha continuado brindando atención a los reportes de fuga de agua potable y drenaje en diversos puntos de la comunidad, tales como los registrados en los cruces de las calles Ramón Arvizu e Ignacio Allende, Guadalupe Victoria y 30 de Julio, Flores Magón y 18 de Marzo, Avenida 13 y El Triunfito, Leona Vicario y 4 de Octubre, Kino y 7 de Noviembre, Serdán y 7 de Noviembre, Leona Vicario y Rosario Ibarra, Allende y 13 de Julio, Allende y Arvizu.

Otros de los reportes canalizados y resueltos son los de Avenida 3 y Algodón, Madero y Zapata, Juárez y 1 de Mayo, Juárez y 4 de Octubre, Juárez y 20 de Febrero. Morelos y 4 de Octubre, Copala y Ramón Corral, y Matamoros y Granjas, por mencionar algunos.

También se realizaron obras de rehabilitación en líneas de drenaje y red de alcantarillado en Carmen Serdán entre Rosario Ibarra y Pioneros, y Zaragoza entre 1 de Junio y 20 de Noviembre.

Por su parte, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) informó que en la última semana, se trabajó en el mantenimiento de vialidades, con raspado y conformación de calles, como en bulevar El Triunfito y Carretera a Bahía de Kino, Blv. Dalia y Calle 12 Norte, calle Serna entre Colosio y Las Palmas y calle Leona Vicario con un total de 19 mil 960 metros cuadrados.

Por parte del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo (Idjh), se han realizado acciones para mejorar instalaciones deportivas como la cancha de basquetbol en la colonia El Triunfo, cancha de futbol en la Unidad Deportiva El Arenoso, cancha deportiva del parque San Judas, así como la rehabilitación del Estadio Azul, donde Alumbrado Público inició un proyecto nuevo de iluminación.

En atenciones a familias vulnerables, Bienestar Social del Ayuntamiento apoyó con cobertores a vecinos de las colonias Salvador Alvarado y Manuel J. Clouthier.

Compartir.

Deje una respuesta