Recorre carro sin chofer 200 metros y «choca»

0

El tripulante el pick up dijo que se estacionó en una refaccionaria y dejó el carro encendido y en neutral, y al estar adentro se percató que se desplazó y «cruzó» el bulevar Morelos

Un vehículo sin conductor atravesó la tarde de ayer una de las calles de Hermosillo con mayor tránsito vehicular y finalmente se impactó contra la cerca perimetral de un estacionamiento subterráneo de una tienda.

El percance sucedió alrededor de las 16:20 horas sobre el bulevar José María Morelos y Pavón, en la zona noreste de la ciudad.

En el reporte a las autoridades se indicó que en el establecimiento comercial denominado Soriana, situado en cercanía con el bulevar José López Portillo, estaba un carro en riesgo de caer al aparcadero inferior del edificio.

Cuando agentes de Tránsito arribaron al sitio encontraron un pick up de la marca , Toyota, línea Hilux, color blanco, de modelo reciente, con parte de la caja hacia el interior del estacionamiento y la cabina sobre la acera del lado poniente del bulevar Morelos, con el frente hacia el oriente.

Los oficiales se percataron que dentro de la unidad motriz, que impactó una malla ciclónica, no había personas y que el entramado de alambres había evitado que ésta cayera al fondo del estacionamiento.

 

Sobre el accidente

Posteriormente los agentes ubicaron al conductor del pick up, quien llegó caminando desde un comercio de refacciones automotrices ubicado en la acera oriente de la rúa.

El hombre indicó haber dejado el automotor con la marcha encendida y en neutral, en el establecimiento denominado AutoZone, mientras realizaba una compra.

Añadió que las estar dentro del inmueble, el pick up comenzó a desplazarse en retroceso y tomó velocidad al tomar un declive en el terreno.

Posteriormente el Hilux salió de la tienda y cruzó los carriles del bulevar Morelos, que conducen de sur a norte, luego brincó el camellón central.

Después de pasar dicho jardín, atravesó la superficie de rodamiento que lleva de norte a sur y finalmente trepó a la acera del lado poniente, donde se impactó contra la malla ciclónica del estacionamiento de Soriana.

Durante el trayecto que realizó el vehículo sin chofer, de más de 200 metros, afortunadamente no resultaron otros vehículos dañados o personas lesionadas.

Finamente el carro fue sacado del sitio por un grúa y remolcado a una pensión municipal; también se emitió la boleta de infracción correspondiente.

 

Compartir.

Deje una respuesta