Reabren sus puertas restauranteros

0

 

Regularizan operaciones los 80 establecimientos de alimentos que cerraron en Hermosillo durante la semana por la falta del suministro de gas natural, este viernes todos los negocios abrieron al público, informó Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional  dela Industria  de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El empresario agregó que durante el miércoles y jueves la mayoría de los negocios habían normalizado su funcionamiento, faltaban solamente algunos que tuvieran el suministro de gas natural.

“La empresa avisó anoche que van a restituir el servicio el día de hoy (viernes) para quienes quisieran hacer una reconexión, hay que mandar un técnico por parte de ellos y posteriormente hay que hacer otra vez las adecuaciones de manera inversa, las cuales ellos se comprometen a pagarla”, argumentó.

La mayoría de los 60 establecimientos hicieron el cambio a gas LP, muy pocos esperaron al restablecimiento de gas natural, resaltó Lira Valenzuela.

“Tomando en cuenta que el cambio natural a gas LP implicaba un gasto, hay negocios que derivado de la misma pandemia no están en posibilidades de hacer este tipo de erogaciones y por eso tomaron la decisión de esperar a que la empresa nuevamente suministrara el insumo”, reiteró el representante de Canirac en Hermosillo.

Lira Valenzuela comentó que el gremio está consciente que el  gas tendrá un incremento en el precio, debido a la oferta y la demanda, pero esperan que pronto se estabilice para evitar más afectaciones  económicas.

Compartir.

Deje una respuesta