Procesan a un líder de La Unión Tepito

0

 

Un juez federal vinculó a proceso a Edgar Alan, de apodo «El Bengala», uno de los presuntos líderes de la organización criminal conocida como La Unión Tepito, por el delito de delincuencia organizada.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte procesó al supuesto criminal y le dictó la prisión preventiva oficiosa, al mismo tiempo que le fijó un plazo de seis meses de investigación complementaria.
Mientras tanto, «El Bengala» permanecerá internado en dicho centro de reclusión.
La Fiscalía General de la República informó que en 2018 inició investigación contra «El Bengala» por el secuestro de un comerciante de vehículos, ocurrido en abril de ese año en la Ciudad de México.
Los plagiarios exigieron dinero en efectivo por el rescate, pero como no se pagó, poco después la víctima fue hallada sin vida.
Por esta indagatoria, la Fiscalía llevó a la captura de 14 personas, además de que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de otros integrantes del grupo criminal.
La información obtenida en estas capturas llevó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal Ministerial (PFM) a identificar un domicilio relacionado con los delincuentes.
Un Juzgado de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México giró una orden para catear dicho inmueble, localizado en la Colonia Lomas Hidalgo, en la Alcaldía Tlalpan, de esta capital.
Es en ese operativo, ejecutado el pasado 1 de febrero, fue detenido «El Bengala» y le ejecutaron la orden de aprehensión que tenía pendiente por el delito de delincuencia organizada con finalidad de cometer delitos contra la salud.
Para la Seido, «El Bengala» es una pieza fundamental en la estructura del grupo delictivo denominado La Unión Tepito, ya que es señalado por llevar a cabo extorsiones y cobro de derecho de piso en bares y centros nocturnos de Polanco, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Compartir.

Deje una respuesta