Piden ampliar horario de bares y cantinas

0

Señalan que eso podría hacer más atractiva la ciudad y que los residentes no salgan a otros lugares a buscar donde divertirse, durante Semana Santa

La ampliación del horario hasta las dos de la mañana, apegados siempre a los protocolos sanitarios, para que las familias se queden en la Ciudad en el periodo de Semana Santa, fue la propuesta que presentó la Asociación Estatal de Bares y Cantinas a las autoridades que integran el Comité Intersecretarial de Salud.

El dirigente de dicha asociación en Sonora, César Duarte, mencionó que el pasado 16 de febrero presentaron dicho documento a las autoridades municipales y estatales para definir la posible ampliación del horario durante el periodo vacacional.

Agregó que lo anterior podría hacer más atractiva la ciudad y que los residentes no salgan a otros lugares a buscar donde divertirse.

Señaló que por lo general, el periodo vacacional es tomado para irse a las playas y pueblos de Sonora, y lo que se busca con esta propuesta es que no lleven enfermedades a los pequeños municipios del estado.

Es permitiría dijo, que no haya un retroceso en cuanto a la disminución de contagios, además de ayudar a la economía no sólo de estos negocios, sino de otros giros como restaurantes y comercios.

«Estamos pidiendo la ampliación del horario hasta las dos de la mañana con dos fines; el primero es el hecho de que la gente vea algo atractivo aquí en la ciudad y que se queden, y si va a salir, que vayan a lugares que están comprometidos con cumplir con los protocolos y las medidas de seguridad, y  dos, fomentar la reactivación económica de los negocios que se han visto dañados por la pandemia», subrayó.

El representante de bares y cantinas de Sonora señaló que este miércoles se reunieron con las autoridades a fin de definir una estrategia definitiva previo al periodo vacacional de Semana Santa.

«Se prevé que está semana o principios de la siguiente tengamos una respuesta, previo al inicio del periodo vacacional. Estamos invitando a las asociaciones y cámaras empresariales a qué se sumen a esta propuesta, a fin de que sea una responsabilidad civil de varios grupos y que podamos apoyar con nuestro granito de arena para que no exista una tercera ola», apuntó.

En Hermosillo son 26 negocios entre bares, cantinas y centros nocturnos afiliados a la asociación, mientras que a nivel estado son entre 55 y 70, que actualmente operan hasta las 22:00 horas con un aforo del 25 por ciento en lugares cerrados, y del 50 por ciento en espacios con terraza o al aire libre, por lo que reiteran el llamado a las diferentes cámaras empresariales a qué se sumen a esta propuesta.

Compartir.

Deje una respuesta