Otorgan amparo a Alonso A.

0

 

Un juez federal ordenó cesar cualquier trato inhumano, cruel y degradante que ponga en riesgo la vida de Alonso A., durante su estancia en el Reclusorio Norte, donde se encuentra sujeto a la prisión preventiva justificada por el caso Agronitrogenados.
Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) una suspensión de plano contra los posibles actos citados.

«Se concede la suspensión de plano para que cese de inmediato cualquier acto… (de los que se queja), comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en 12 horas, en la inteligencia que de no cumplirse con lo anterior, incurren en responsabilidad», acordó el juez Mejía.
El juzgador emitió este acuerdo en un amparo que promovió la defensa del detenido contra dichos actos, dado que el empresario tiene una condición vulnerable y necesitaba atención médica por padecimientos de salud como diabetes e hipertensión.
Desde la semana pasada, en que llegó a México, las autoridades solicitaron una ambulancia para que atendiera a Alonso A. durante sus audiencias en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
Mejía Ojeda acordó celebrar el próximo 10 de marzo la audiencia constitucional, misma que una vez llevada a cabo permitirá al impartidor de justicia a dictar su sentencia en el amparo.
Es muy probable que para entonces Alonso A. ya se encuentre en libertad provisional, debido a que llegó a un acuerdo reparatorio para garantizar 219 millones de dólares a Pemex.
Ayer viernes sólo esperaba que dicho documento sea firmado por los directivos de la empresa productiva del Estado y entregado al juez de la causa, para solicitar una audiencia que podría llevarse a cabo este fin de semana y en la que pedirá la sustitución de la prisión preventiva por la libertad provisional.

Compartir.

Deje una respuesta