Ofrecen a estudiantes orientación vocacional

0

 

Con el propósito de ayudar a los jóvenes próximos a egresar de bachillerato a tomar la mejor decisión respeto a que carrera estudiar o a que universidad asistir, la Universidad Kino brindará orientación vocacional en las preparatorias del estado.

La coordinadora del Departamento de Promoción de la Unikino, Dulce Vega, dijo que se pusieron en contacto con el orientador vocacional de cada preparatoria del estado para ponerse a sus órdenes y brindar estas pláticas de manera gratuita.

Explicó que el orientador vocacional es quien les dice el tema a tratar, mediante una plática denominada “Trasciende, Transfórmate o Decídete”, y que van orientadas a cierta área para que los jóvenes puedan tomar la decisión sobre qué carrera va a elegir o la universidad a que quieren asistir.

“Esa es la manera en que estamos participando, acercándonos a jóvenes que están en sexto semestre de preparatoria y llenar con esto o ayudarles con esto en el área de cómo decidirme, cómo hacerlo, que carrera me gusta”, dijo.

Incluso, la Universidad Kino está ofreciendo el examen de orientación vocacional sin ningún costo, y los están encaminando a través de todo el equipo de tutores para darles una guía de que es lo que resulta de este examen, cuáles son tus habilidades y que área es la que pueden estudiar, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta