“Nos engañaste y te burlaste”, dicen viudas de policías caídos a Sara Valle

0

Por Manuel Lutz Cortes

FM105

 

Con señalamientos en contra de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, viudas de policías caídos reclamaron el pago de indemnización con bloqueo de la avenida Serdán y en sesión de Cabildo, la mañana de este viernes.

 

Primeramente, alrededor de 30 mujeres y hombres, llegaron a Palacio Municipal acompañados del abogado Rodrigo Salazar, sin embargo no les permitieron el acceso.

 

Ante la negativa, los manifestantes caminaron por avenida Serdán hasta la calle 20, donde a las 8:49 horas bloquearon ese cruce, uno de los principales de la ciudad, con pancartas en mano.

 

“Las viudas de policías somos violentadas por la presidenta municipal Sara Valle Dessens ¡Exigimos indemnización!”, “Sara, nos engañaste y te burlaste de los derechos de nuestro hijos”, “Sara, violaste los derechos de nuestros hijos”, indicaron en algunas de las pancartas.

 

Alrededor de las 9:30 horas, los manifestantes abandonaron el bloqueo del céntrico cruce para dirigirse a Palacio Municipal, donde se desarrollaba una sesión de Cabildo.

 

Las viudas de policías asesinados y sus familias, ingresaron al patio central de Palacio, para rodear, con las pancartas, a regidores, síndico y a la alcaldesa Valle Dessens.

 

Como se sabe, desde hace meses las viudas reclaman el pago de indemnización, el cual no se les ha otorgado, señalando a Sara Valle de traerlas con engaños.

 

El representante legal de las viudas de Francisco Genaro Bogarín, Héctor Rendón, y de hijos de Daniel Romero Fourcade y Jesús Ernesto López, dijo que el Ayuntamiento las excluyó del pago de indemnización programado por el gobierno federal a través de un subsidio.

 

Fueron cerca de tres millones de pesos los que ya se distribuyeron entre cinco familias de agentes municipales.

 

Compartir.

Deje una respuesta