Llega segunda remesa de vacuna contra Covid-19

0

Los biológicos fueron distribuidos en los distintos centros de salud para iniciar hoy con la vacunación a adultos mayores

Un total de 26 mil 620 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la firma AstraZeneca, llegaron la tarde de ayer a esta capital, procedentes de la Ciudad de México, informó el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal, puntualizó que los biológicos serán aplicados a partir de hoy a adultos mayores de 60 años.

Precisó que la segunda remesa de vacunas a Sonora arribó a las instalaciones de la Base Aérea Militar, número 18, alrededor de las 17:30 horas, en un avión  Hércules, de la Fuerza Aérea.

El funcionario estatal indicó que de inmediato se inició la distribución del biológico a 45 municipios de la región serrana de la entidad, con la instalación de 52 puestos de vacunación, todo ello con la custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como se recordará, el primer embarque de vacunas correspondió al Laboratorio Pfizer, el cual arribó el pasado 12 de enero con 14 mil 625 vacunas y en la mañana del día siguiente inició la aplicación de la primera dosis en personal de la salud que está en primera línea de atención al Covid, empero, no se había podido concluir el proceso de inmunización con la segunda dosis.

Compartir.

Deje una respuesta