La pandemia seguirá si la gente no se cuida

0

Enrique Clausen lamentó que ya suman cinco mil 639 defunciones y 66 mil 116 los enfermos por el Covid-19 en el estado

Mientras la gente siga  sin cuidarse, no vamos a salir de esta enfermedad sanitaria por Covid-19, afirmó el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, tras dar a conocer que este martes se presentaron 18 decesos y 71 nuevos contagios por esta enfermedad en la entidad, sumando a la fecha cinco mil 639 defunciones y 66 mil 116 enfermos por  el virus.

El funcionario estatal, señaló que mientras algunos andan de fiesta sin protegerse, otros buscan tanques de oxígeno o un lugar en el hospital para un familiar que ya no puede respirar, porque siguen ignorando las medidas preventivas para evitar contagios y muertes.

En el informe diario que se presenta sobre la enfermedad, se indicó que los 18 decesos se presentaron en 12 hombres y seis mujeres, cuatro de ellos residentes Hermosillo y Guaymas respectivamente;Cajeme, Nogales y Navojoa dos cada uno; San Luis Río Colorado, Empalme, Puerto Peñasco y Caborca uno  en cada municipio.

Además se sumaron 71 nuevos contagios en 36 mujeres y 35 hombres, residentes de Hermosillo 33; Guaymas 14;Cajeme  nueve; Navojoa siete; Nogales tres;Huatabampo, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta y Caborca uno cada uno.

También se confirmaron tres casos pediátricos en dos niñas y un niño, con lo que suman a la fecha mil 182 contagios, y se presentó un caso en una mujer embarazada, para un acumulado de 455.

Este día fueron dados de alta 14 pacientes, con lo que suman 59 mil 619 recuperados a la fecha, y se han realizado 117 mil 141 pruebas rápidas, de las cuales 66 mil 116 se han confirmado y 51 mil 25 se han descartado a Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta