Inician revisión salarial Steus-Unison

0

 

Representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora instalaron la mesa de negociación con autoridades universitarias para atender su pliego petitorio correspondiente a la revisión salarial 2021.
Rosa Elvira Silva Manzo, dirigente del Steus, solicitó a las autoridades universitarias realizar las gestiones necesarias para apoyar a sus agremiados, y la disponibilidad para atender y retomar cláusulas rezagadas, donde la negociación se lleve a cabo en un ambiente de respeto.

Fue el pasado 11 de febrero que el Steus entregó a las autoridades administrativas de la Universidad de Sonora y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, su pliego petitorio para la revisión salarial 2021, que contempla un aumento directo al salario del 15 por ciento y cinco por ciento a prestaciones, así como de zona de vida cara.

Asimismo se pide que la Unison absorba el pago de impuesto sobre el producto de trabajo, pensiones, jubilaciones y servicio médico del Isssteson, hasta el cuarto nivel de tabulador, además de buscar los mecánicos para reducir el Impuesto Sobre la Renta a los demás niveles tabulares a fin de evitar la división de los ingresos del trabajador.
También que se otorgue el servicio médico del Isssteson de por vida a los hijos con necesidades especiales al momento de fallecer los padres, entre otras.
En este sentido, Silva Manzo reconoció la disposición de la secretaria general administrativa de la institución, Rosa María Montesinos, y del secretario de Rectoría, Javier Castillo, para encontrar vías de solución a los problemas y necesidades planteadas por su sindicato.

Compartir.

Deje una respuesta