Inicia la Cuaresma con imposición de ceniza este miércoles

0

Quienes acudan a las parroquias podrán pedir ceniza para sus familiares

Con la imposición de la ceniza, este miércoles inicia el período cuaresmal en la iglesia católica, recordando la vida, pasión y muerte de Jesucristo, pero este año los tradicionales rituales tendrán modificaciones por los protocolos sanitarios por Covid – 19, en muchos templos será al exterior donde los feligreses recibirán la señal de la cruz  como el caso de Catedral de Hermosillo.

Aunque Sonora haya pasado a amarillo en el semáforo epidemiológico de la federación y naranja en el Consejo Municipal de Salud, la Arquidiócesis de Hermosillo mantiene las medidas establecidas para esta cuaresma con el mismo aforo de asistencia en los recintos religiosos, que es del 15 por ciento.

En este sentido, Luis Alonso CobácameRodeles, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, invitó a los católicos a meditar la palabra de Dios, orar y solidarizarse con los más necesitados desde cualquier lugar.

Cada parroquia  dará todo el apoyo requerido para vivir el espíritu cristiano desde casa, especialmente para las personas de alto riesgo como los adultos mayores o con enfermedades crónicas, por ello,  si no pueden acudir a una iglesia un familiar puede pasar por la ceniza para toda la familia, comentó.

La bendición de la ceniza se hará en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Hermosillo a las 7:00 horas; en tanto, en la Catedral de Hermosillo la imposición de ceniza será al exterior en la ala norte en los horarios de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 7:30 de la tarde.

Compartir.

Deje una respuesta