Ingresa nadador sonorense al salón de la fama

0

Daniel Ramírez fue entronizado al pabellón de deportistas estelares por su gran trayectoria como parte de los Bisontes

El nadador sonorense Daniel Ramírez fue exaltado al Salón de la Fama de los Bisontes de la Universidad Bautista de Oklahoma (OBU por sus siglas en inglés) después de haber sido un referente en la natación en su estadía en dicha institución educativa estadounidense.

La OBU dio a conocer la noticia este jueves en la cual presentó a los cuatro integrantes de la Clase 2021 en la que incluyó al nadador sonorense debido a su brillante trayectoria como atleta adornada con una excelsa carrera estudiantil.

Ramírez Carranza, quien actualmente sigue entrenando en la Unión Americana pero en Fort Lauderdale, Florida, pues está tras el sueño de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, dejó marcas impresionantes en su paso como parte del equipo de los Bisontes.

Daniel Zabdiel ganó 19 campeonatos en la NAIA (Asociación Nacional Atlética Intercolegial de Estados Unidos) en donde impuso seis récords de la Unión Americana en las pruebas individuales de 100 metros dorso, 100 mariposa y 100 libres, así como en las de relevos en 200 y 400 libres y 200  combinados.

La escuela de nivel superior estadounidense reconoció la gran trayectoria en la piscina del tritón hermosillense y lo menciona como uno de los mejores nadadores en la historia de la institución educativa, destacando que en tres ocasiones lo eligieron Mejor Nadador del Año.

Además resaltó que siendo parte de los Bisontes, llegó a las finales de los 50 metros mariposa en el Campeonato Mundial 2016.

Al lado de Ramírez Carranza ingresaron en el pabellón de inmortales del deporte de la Universidad Bautista de Oklahoma dos ex deportistas más y un entrenador: la corredora de atletismo Hannah Helker; el jugador de futbol americano, Kimes Gilbert; y el coach de baloncesto, John McCullough.

No será sino hasta que la contingencia sanitaria, a causa de la pandemia de coronavirus lo permita, cuando se lleve a cabo la ceremonia oficial de entronización de la Clase 2021 del Salón de la Fama, en las instalaciones de la alma máter ubicada en Shawnee, Oklahoma.

Compartir.

Deje una respuesta