Inauguran mandos militares exposición fotográfica

0

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que dentro del marco de los festejos de la creación del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, esta fecha se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la exhibición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, La Gran Fuerza de México”, misma que fue presidida por el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Ambia Minero, Comandante de la 4/a. Zona Militar, en compañía de autoridades civiles y militares del estado de Sonora.

Dicha exposición consta de 62 fotografías cuyo objetivo es mostrar el lado humano de las Fuerzas Armadas, con los temas: “Rostros de la pandemia por Covid-19”, “Aplicación del Plan DN-III-E con motivo de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el estado de Tabasco” y “Avances de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles”.

Lo anterior, con el fin de difundir las actividades relacionadas con el cumplimiento de las cinco misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como sigue:

Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; Garantizar la seguridad interior; Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

Así como las acciones realizadas por este Instituto Armado para mitigar los efectos de la contingencia ocasionada por el Covid-19.

Con estas acciones se reflejan el trabajo intenso que realiza cada día, cada soldado, por cada mexicano, demostrando que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que se tiene del buen desempeño en beneficio del pueblo de México.

De esta manera, la Comandancia de la 4/a. Zona Militar extiende una atenta invitación a la ciudadanía, para que visiten esta galería fotográfica abierta al público en general, del 15 al 25 de febrero de 2021, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Arena Sonora y el Centro de Usos Múltiples de esta plaza, agradeciendo a los asistentes dar estricto cumplimiento de las medidas sanitarias giradas por la Secretaría de Salud del estado de Sonora, para evitar posibles contagios por Covid-19 (uso correcto de cubrebocas, sana distancia, y desinfección constante de manos mediante gel antibacterial).

Compartir.

Deje una respuesta