Hallan restos humanos en El Molino de Camou

0

Además de osamentas y algunas prendas de vestir, también se localizaron tres esposas o candados de mano

Un sitio que al parecer era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para ejecutar y calcinar personas fue ubicado la tarde de ayer en la zona rural oriente de Hermosillo, en el cual localizaron varios restos humanos.

El hallazgo sucedió alrededor 12:00 horas en las inmediaciones de la localidad denominada Molino de Camou, situada aproximadamente a 30 kilómetros de Hermosillo.

Fueron integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz, quienes arribaron a dicha zona para realizar una exploración, en una zona a tres kilómetros de distancia de las viviendas del ejido referido.

 

Sobre los hallazgos

Durante la inspección del área, en cercanía de un cerro, encontraron un esqueleto completo, vestido con una camisa color vino tinto y pantalón caqui, posterior a una fosa con fragmentos óseos pequeños.

Junto al esqueleto completo se encontraron más huesos, al parece de otra víctima, entre éstos la mandíbula, dichos restos están calcinados.

Al continuar con la búsqueda encontraron otro sitio, también con restos calcinados muy pequeños, entre los que sobresalía un maxilar o mandíbula.

Posteriormente se ubicó otro punto que al parecer sirvió para la incineraron cuerpos, donde se hallaron tres esposas o candados de mano, y de acuerdo a la líder del colectivo, un antropólogo refirió que en ese lugar pudiera haber restos de tres personas o más.

El área fue acordonada y se pidió la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para realizar el levantamiento de evidencias.

«Al parecer , hasta ahorita ( ayer a las 19:00) horas son siete , pero como dice el antropólogo, podrían ser más pero eso lo determinarán los trabajos que se realizan en la zona», indicó la líder Cecilia Delgado Grijalva.

Sobre los hallazgos se notificó a un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, quien iniciará las investigaciones correspondientes

Compartir.

Deje una respuesta