Hallan cadáver de hombre desaparecido en Los Mochis

0

El cuerpo de Margarito que estaba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2020, fue localizado el jueves pasado en una fosa ubicada junto a un canal

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo que fue localizado en una fosa junto a un canal, es el de Margarito A.C., quien estaba desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado.

La tarde del jueves, elementos de Servicios Periciales exhumaron los restos de una fosa clandestina que estaba en el bordo de un canal, en las inmediaciones del Ejido Primero de Mayo

Este domingo, familiares de Margarito informaron que se había confirmado su identidad mediante exámenes de genética, aunque junto al cuerpo se habían hallado un documento de identificación y su reloj.

Las autoridades no han informado si la ubicación de la fosa clandestina fue revelada por algún implicado o por algún testigo.

Margarito, secretario particular del Vicerrector de la UAS en la Zona Norte, desapareció la noche del 15 de noviembre, y su vehículo fue encontrado a unas cuadras de su casa, en la colonia Anáhuac.

Se le ubicó por última vez en una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Macario Gaxiola, en la colonia Bienestar, donde habría estado bebiendo con el propietario y los trabajadores.

El 12 de enero fue registrado el negocio por agentes de la Policía de Investigación y personal de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas, No Localizadas o Ausentes de la Vicefiscalía Zona Norte, con apoyo de binomio canino.

En ese cateo, las autoridades encontraron manchas de sangre que habían sido lavadas y algunos objetos con rastros de sangre, y el perfil genético concordaba con el de Margarito.

El pasado 22 de enero fueron aprehendidos Juan Carlos “Q”, propietario de ese negocio y concesionario de taxis; Gustavo “I”, alias “El Kevin”, encargado del negocio; y Mario Efrén “P”, alias “El Flaco”, chofer de un taxi.

El 27 de enero, los tres hombres fueron vinculados a proceso por un Juez de Control y Enjuiciamiento, la Fiscalía les formuló imputación por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, según la causa penal 12/2021; ahora podrían sumarse los delitos de privación de la libertad personal agravada y homicidio.

Compartir.

Deje una respuesta